que velocidad de impresion es recomendable

Qué velocidad de impresión es recomendable en una Impresora (Ejemplos)

En más de una ocasión hemos hablado de diversos aspectos en los que debemos fijarnos a la hora de comprar una impresora. Unas de las características a tener en cuenta son la capacidad (la cantidad de páginas que una impresora puede imprimir en un mes) y la velocidad de impresión de la máquina.

Muchas veces solo nos centramos en características como si la impresora imprime en color o no, si es multifunción, su tamaño… Pero no debemos olvidar la importancia de la velocidad de impresión de una impresora.

Puede que tu volumen de impresiones mensual sea bajo. En ese caso, es comprensible que esta característica sea una de las menos importantes para ti a la hora de decantarte por una impresora u otra. Pero en cualquier negocio con un volumen de impresiones mensual alto, contar con una impresora más o menos rápida afectará directamente en la productividad del negocio.


que velocidad de impresion es recomendable


Qué velocidad de impresión es recomendable

Como se ha comentado anteriormente, este dato dependerá del volumen de trabajo de cada uno. Aquí tienes una pequeña guía orientativa para saber qué velocidad de impresión necesitas:

Beneficios de contar con la velocidad de impresión adecuada

  • Evitar esperas innecesarias, aprovechando así el tiempo de trabajo.
  • Óptimo mantenimiento del flujo de trabajo.
  • Contar con un entorno de impresión eficiente y optimizado.
  • Si contamos con una impresora con una alta velocidad de impresión, no tendremos que renovar nuestros equipos ante un crecimiento del volumen de trabajo.


9th enero , 2018