CONDICIONES GENERALES

Todos los servicios y ventas a distancia realizadas por nuestra empresa están reguladas por la legislación española vigente en la materia.

Condiciones Generales de Servicio Técnico HP:

Todos los productos y servicios ofertados por nuestra web están sujetos a las condiciones generales expuestas en el presente documento. Las ventas realizadas por nuestra empresa son ventas a distancia reguladas por la legislación Española vigente en la materia.

1. DERECHO DE PROPIEDAD

En el caso de venta de materiales, piezas o consumibles, el cliente no será considerado propietario del material hasta el momento de haber hecho efectivo el pago íntegro del precio de la venta.

Los gastos derivados por la aplicación de la presente cláusula así como la reparación de los deterioros y/o desgaste del material que hace objeto de este derecho, permanecen íntegramente a cargo del cliente.

De no hacerse el pago en su totalidad, Servicio Técnico HP esta en el derecho de volver a tomar posesión sin previo aviso e independientemente de toda demanda judicial, comprometiéndose el cliente a no oponerse a esta cláusula de derecho de propiedad.

Aquellos productos suministrados para fines de evaluación, presentación o muestra seguirán siendo propiedad de Servicio Técnico HP, obligándose el cliente a asegurar los productos en beneficio de Servicio Técnico HP, contra el riesgo de pérdida o daños, y obligándose el cliente a devolver dichos productos, en perfecto estado de conservación y embalaje, en el plazo de 5 días, corriendo todos los gastos de envío por cuenta del cliente.

Laboratorios Electrónicos Reset S.L. se guarda el derecho a:

– Conservar, modificar o suspender su web sin previo aviso.
– Modificar el precio de las ofertas.
– Rechazar pedidos por falta de existencias o impago del cliente. En el supuesto de haber una rotura de stock, contactaremos con el cliente para darle opción a seguir adelante con el pedido o, si por el contrario, prefiere recibir el reembolso del importe pagado.
– Reservarse el dominio y conservar la plena propiedad del artículo hasta el íntegro pago por parte del cliente.

Impagos

El material entregado queda en depósito hasta el pago total del mismo, teniendo Laboratorios Electrónicos Reset S.L. el derecho, en cualquier momento, de reclamar el bien hasta la formalización total del pago y gastos generados, incluídos los gastos jurídicos.

En el caso de las reparaciones, tras un plazo de 3 meses, si el pago de la reparación no ha sido efectuado, la mercancía recibida pasará a ser propiedad de Laboratorios Electrónicos Reset S.L. a modo de liquidación de la deuda.

Se aplicará el mismo procedimiento en los casos en los que el cliente sea el responsable de la recogida del producto o el transporte no consiga entregar la mercancía en la dirección facilitada, siempre y cuando no se haya efectuado dicha recogida o entrega en el plazo de 3 meses.

Confidencialidad de los datos

En Servicio Técnico HP valoramos la confianza que has depositado en nosotros. Por eso, asegurar la confidencialidad de tus datos es nuestro máximo compromiso. Las ideas, sugerencias o cualquier otra información que decidas compartir con nosotros, será utilizada exclusivamente para proporcionarte un mejor servicio. Te garantizamos que nunca compartiremos tus datos con ninguna organización o empresa ajena.

Para que utiliza Servicio Técnico HP esta información

En el momento en que desees realizar una compra en Servicio Técnico HP será necesario que facilites tus datos personales con el fin de poder tramitar los pedidos así como, si lo deseas, recibir puntualmente las ofertas comerciales sobre productos y servicios que puedan resultar de tu interés. Los datos que nos proporciones serán incorporados a un fichero automatizado y pasarán a formar parte de la base de datos de clientes de Servicio Técnico HP, quien garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos que recibe. Utilizamos la información que nos mandas con los siguientes fines:
Cuando realizas un pedido necesitamos conocer tu nombre, dirección de correo electrónico, dirección de envío y de facturación. Nos permite procesar tu pedido y mantenerte informado del proceso del mismo.
También utilizaremos la información de contacto para informarte, vía correo electrónico, de los nuevos servicios que ofrece la página, las ofertas especiales o las promociones.



2. DEVOLUCIONES

Solo se admitirán devoluciones de los productos defectuosos.

Materiales que resultaran irrecuperables, no se devuelven al cliente, si este no lo pide expresamente en su pedido. Si el cliente desea que se le devuelva el material Servicio Técnico HP se reserva el derecho de facturar 18 euros por unidad para cubrir los gastos causados.

Las reclamaciones deben efectuarse antes de 48 horas desde la recepción de la mercancía, mediante teléfono o correo electrónico y con una descripción del problema.

Las devoluciones de las piezas bajo garantía siempre quedaran supeditadas a la autorización del proveedor. Toda devolución deberá hacerse en su embalaje original, en perfecto estado y antes de 15 días a contar desde la fecha de la autorización de la misma.

Si el cliente devuelve el recibo o efecto de cobro, Laboratorios Electrónicos Reset S.L. ejercerá el derecho a poder cobrarle los gastos ocasionados a tal efecto (portes de envío y recogida, gastos de manipulación, etc.), informándole en tiempo y plazo de dicho recargo y dándole un plazo máximo de 7 días hábiles para subsanar dicha falta, al término de los cuales, procederemos a la retirada del material adquirido, aceptando el cliente que se lleve a cabo en sus instalaciones la recogida de dicho material.

En el supuesto de que haya alguna incidencia con su pedido, se abonará exclusivamente el importe pagado por el producto/servicio. Los portes son asumidos por parte del cliente.

En el caso de los pedidos con «Envío gratuito», al realizar una devolución, el cliente asumirá los portes de envío y recogida, así como los gastos de manipulación.

Una vez recibamos el producto, y habiendo comprobado que se encuentra en perfectas condiciones, se procederá a la devolución del importe correspondiente.

Todos los productos y servicios que aparecen en Servicio Técnico HP son marcas registradas de sus respectivos fabricantes.



3. FORMA DE PAGO

Los primeros pagos se hacen al contado por transferencia bancaria. La preparación del pedido es puesta en marcha una vez hayamos recibido el ingreso efectivo en nuestra cuenta bancaria.

Los siguientes pedidos pueden ser pagados a 30 días fecha factura, previa aprobación de nuestra compañía de crédito. En caso de rechazo por parte de la compañía de crédito, los pedidos se pagaran mediante transferencia bancaria.



4. GARANTÍA

La garantía no cubre los elementos consumibles y el desgaste de los materiales. Lo mismo sucede si alguno de los precintos o marcas colocados durante nuestra intervención, presentan alguna señal de deterioro producido por golpes, uso indebido, utilización de consumibles no apropiados o por incompatibilidad con otros materiales.

Por otra parte, toda intervención ulterior no efectuada por Servicio Técnico HP durante el periodo de garantía, implica automáticamente el cese de la cobertura de la misma.

La reparación o cambio de componentes durante el periodo de garantía no prolonga la duración de la misma.

Las garantías excluyen: daños por fallo humano, maltrato del material, daños del transporte y manipulación por terceros.

La garantía para materiales nuevos es la misma que la que da el fabricante.

En el caso de retrasos de pagos por parte del cliente, la garantía queda nula hasta el pago de todas las facturas vencidas.

Las garantías cubren el material defectuoso y la mano de obra pero no los portes.

En caso de recibir un producto defectuoso deberá ser remitido en su embalaje original (acompañado de una hoja explicativa del motivo de la devolución) a portes pagados a nuestro almacén.

Si en el momento de la recepción de la mercancía, se observará cualquier anomalía en el embalaje, diferencia en el número de bultos, o estuviera manipulada o con cualquier daño, el cliente asume la obligación de incluir las observaciones pertinentes en el albarán o talón de porte, junto a la firma del transportista, así como de avisar del incidente, sin solución de continuidad, al Departamento Comercial de Servicio Técnico HP.

Tras la recepción de la mercancía, y siempre que no ocurriera cualquier evento de los incluidos en el punto 4.2, el cliente deberá revisar que el suministro es completo y no defectuoso. Si transcurridos 4 días desde la recepción de la mercancía, el comprador no pronunciara ninguna reclamación, se considerará a todos los efectos recibidos.

Cuando el cliente o comprador se haga cargo de los costes de transporte (portes debidos), la posesión y riesgo por pérdidas o daños se considerarán transmitidos desde el momento del embarque de los productos con destino al lugar de entrega.



5. INTERCAMBIOS ANTICIPADOS

Las devoluciones de las unidades de intercambio las deberemos recibir no más tarde de 10 días desde la fecha del albarán que se emite en Servicio Técnico HP, de lo contrario se facturará el precio de una pieza nueva.



6. JURISDICCIÓN

Todas las condiciones que se reflejan en Servicio Técnico HP son puramente orientativas.

Las condiciones generales expuestas, deben ser interpretadas de acuerdo con las leyes españolas. Ambas partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de Bilbao.

El envío de la mercancía a Servicio Técnico HP o la realización de un pedido, se interpreta como aceptación de estas condiciones generales.



7. PEDIDO

El pedido mínimo será de 60 euros o bien se facturara un cargo de 6 euros en concepto de gastos de manipulación.



8. PRECIOS

Los precios que figuran en Servicio Técnico HP son vigentes en el momento de su edición.

Nuestro Servicio Técnico HP se reserva el derecho de modificarlos sin previo aviso.

Todos los precios de Servicio Técnico HP son sin I.V.A.

En caso de incumplimiento de pago en la fecha de vencimiento por parte del cliente, éste indemnizará a Servicio Técnico HP, con los intereses de demora y con los gastos bancarios que se generan por tal motivo.

Queda excluida la compensación o el hacer efectivo un derecho de retención por reclamaciones del cliente, no aceptadas por Servicio Técnico HP.



9. PRESUPUESTOS

Los presupuestos se efectuaran en un plazo de 24/48 horas sin cargo alguno, dándole al cliente la opción de solicitarlo urgentemente.



10. RECEPCIÓN

Todo material enviado a nuestras dependencias deberá ir acompañado de toda la información necesaria para su tramitación, poniendo especial atención en los accesorios y opciones entregadas con el material, descripción de las anomalías observadas y precisando si el material presenta algunos elementos deteriorados.

De no cumplir con los requisitos anteriores Servicio Técnico HP no se hace responsable de la posible falta de materiales que pudiera existir.

Los plazos acordados con el cliente para la entrega del producto, no son vinculantes para Servicio Técnico HP, salvo que así se haya pactado expresamente por escrito por los representantes legales de ambas partes.



11. TRANSPORTES

Su mercancía viajará asegurada desde la recogida hasta la entrega, y cualquier incidencia será gestionada por Laboratorios Electrónicos Reset S.L.

Todos los daños deben ser notificados al transportista al recibir la mercancía y apuntados en el albarán de entrega.

Entregas

Normalmente, el 80% de nuestros envíos se entregan al cliente en 24/48h. Asimismo, le informamos que un 20% de nuestros pedidos pueden sufrir algún retraso debido a: roturas de stock con el fabricante, problemas logísticos o dificultades de la compañía de transporte para localizar al cliente.

Para algunos productos como pueden ser las impresoras, plotters o fusores originales, el plazo de entrega en casos excepcionales puede ser de entre 1 y 10 días hábiles.

Mercancías de grandes dimensiones

En el caso de mercancías de grandes dimensiones (como pueden ser ciertos modelos de impresoras y plotters), si la dirección de entrega no cuenta con ascensor o montacargas (o éstos no son lo suficientemente grandes) o dependiendo de las dificultades que pueda encontrar el transportista, se entregará la mercancía a pie de calle.

En el caso de que soliciten que el transporte suba la mercancía de grandes dimensiones a través de escaleras, este servicio contará con un sobrecargo.


12. FUERZA MAYOR

Nuestro Servicio Técnico HP se reserva el derecho a suspender o cancelar los acuerdos de genérico, intercambio, venta y las correspondientes garantías con sus clientes, siempre y cuando se trate de un caso de fuerza mayor, como fuego, inundaciones, tormentas, accidentes, huelgas, atentados y el corte de suministro por parte de sus proveedores y todas las circunstancias fuera del control de Servicio Técnico HP.

En estos casos no será responsable de la cancelación o suspensión de sus compromisos con sus clientes.



13. CLAUSULA PENAL

Si el cliente prueba la existencia de un incumplimiento o cumplimiento defectuoso del contrato imputable a Servicio Técnico HP, se acuerda expresamente que la indemnización de Servicio Técnico HP, se limita a la devolución del dinero pagado por el cliente (con los intereses derivados si los hubiere) y a la aceptación de la devolución del producto motivo del incumplimiento, dándose por rescindido el contrato de venta. Servicio Técnico HP, por lo tanto, no resultará responsable por ningún lucro cesante o daño emergente, directo o indirecto.



14. CLAUSULA DE LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, conforme al artículo 5 relativo al derecho de información en la recogida de datos. Sus datos personales han sido incluidos en nuestros ficheros automatizados de los que somos titulares y destinatarios de la información facilitada.

Usted al facilitar sus datos nos autoriza expresamente para que sean tratados e incorporados en estos ficheros. Este fichero tiene únicamente una finalidad comercial. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la ley, dirigiéndose por escrito al domicilio social de Laboratorios electrónicos Reset S.L.

Asimismo, usted presta su consentimiento para que todos los datos personales que puedan surgir a lo largo de la relación comercial puedan ser tratados y cedidos a otras entidades con las que Laboratorios electrónicos Reset S.L. concierte directa o indirectamente la prestación de un servicio relativo a sus funciones legítimas.

Además, de acuerdo al Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679, le informamos sobre:


SUS DERECHOS

Como se ha comentado anteriormente, en cualquier momento presente o futuro, podrá solicitar la cancelación de sus datos enviando un correo electrónico a clientes@servicio-tecnico-hp.es o dirigiéndose por escrito al domicilio social de Laboratorios Electrónicos Reset S.L.


NUESTRAS RESPONSABILIDADES

Esta Política de Privacidad describe la forma en la que recopilamos, utilizamos y tratamos su información en Laboratorios Electrónicos Reset S.L.:

1. Responsable: Laboratorios Electrónicos Reset S.L. CIF: B-48589642

2. Datos utilizados y almacenados: en general, disponemos de su razón social, correo electrónico, teléfono, dirección de facturación y dirección de envío.

3. Almacenamiento y acceso a los datos: Sus datos son almacenados en los servidores de Base de Datos de Laboratorios Electrónicos Reset S.L. y en nuestras plataformas de correo electrónico. Podrá solicitar la cancelación de sus datos en cualquier momento.

4. Finalidad: poder tramitar sus pedidos, facilitarle información sobre tutoriales, soluciones técnicas, webinars, ofertas de precios, descuentos exclusivos y noticias de su interés.

5. Tiempo: contamos con sus datos el tiempo necesario para seguir manteniendo nuestra relación comercial