agilizar el flujo de trabajo en la oficina

Cómo agilizar el flujo de trabajo en la oficina

En toda empresa se busca siempre optimizar el tiempo lo máximo posible. Aunque igual no hayas caído en ello anteriormente, las impresoras juegan un importante papel a la hora de agilizar el flujo de trabajo en la oficina.

De las impresoras depende, en parte, nuestra productividad y la velocidad a la que podemos trabajar.

¿Qué elementos de la impresora nos pueden ser de ayuda a la hora de querer mejorar nuestra productividad? ¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar una impresora?


agilizar el flujo de trabajo en la oficina

Elementos para agilizar el flujo de trabajo en la oficina

1. Velocidad de impresión

La velocidad de impresión se suele medir en el número de páginas que el dispositivo es capaz de imprimir en un minuto (páginas por minuto).

Una buena velocidad de impresión ayuda a agilizar el flujo de trabajo en la oficina ya que los trabajadores podrán terminar sus tareas con la mayor brevedad posible.

Además, tendremos que tener en cuenta que la velocidad de impresión debe complementarse con la capacidad de impresión del dispositivo, como veremos a continuación.

Si no sabes qué velocidad de impresión es la más adecuada en el caso de tu oficina, en este artículo tienes toda la información.

2. Capacidad de la impresora

Cuando hablamos de la capacidad de una impresora nos referimos al número de copias mensuales que puede realizar la máquina sin llegar a forzar sus componentes.

En el caso de excedernos en el volumen de copias mensuales recomendado, estaríamos contribuyendo a que la vida útil de la impresora se reduzca.

Si, además, necesitas imprimir en grandes cantidades, opta por impresoras que cuenten con bandejas de alimentación adicionales.

Como hemos comentado anteriormente, tenemos que tener muy presente el volumen de impresión de nuestra oficina para elegir la impresora que cuente con la capacidad y la velocidad de impresión adecuadas.

3. Funcionalidades extras: impresión a doble cara

Otro elemento clave a la hora de agilizar el flujo de trabajo en la oficina es contar con máquinas que permitan la impresión a doble cara automática con la podrás ahorrar mucho tiempo.

Y no solo eso, además esta función nos permite reducir de forma considerable el consumo de papel en la empresa.


En este post puedes ver más funcionalidades extras con las que puede contar tu impresora: Características de una impresora profesional: Prestaciones extras



19th diciembre , 2017    

  • Servicio Técnico HP

    clientes@servicio-tecnico-hp.es

    Servicio Técnico HP a toda España - Aldapa 15, 48940 Leioa, Vizcaya - CIF: B48589642

    El logotipo HP invent es marca registrada de Hewlett Packard.

    Reparación de impresoras láser y plotter HP. Venta de impresoras de ocasión HP, fusores y kits HP.


    Copyright © 2002 - 2019 Laboratorios Electrónicos Reset S.L.


  • Presupuesto servicio técnico HP Teléfono Servicio Técnico HP impresoras, plotter, ordenadores, portátiles, impresoras de tinta y garantías