
Impresoras baratas: Qué tener en cuenta a la hora de comprar una impresora
Toda empresa busca la mayor rentabilidad de su negocio. Por ello, comprar impresoras baratas o de segunda mano se ha convertido en una opción muy socorrida en todo tipo de entidades.
Actualmente encontramos una variada oferta de impresoras a buen precio. Por lo tanto, optamos con más opciones entre las que elegir y, al mismo tiempo, el proceso de toma de decisión es más complicado.
Por esta razón, os vamos a dejar una serie de características a las que prestar atención a la hora de decantarse por una impresora barata u otra.
1. Monofunción o multifunción
¿En tu negocio necesitas una impresora, un escáner, fax…? Entonces seguramente debas optar por una impresora multifunción, lo que te permitirá prescindir de muchos dispositivos al tener integradas todas esas funciones en uno solo.
Si, en cambio, lo único que necesitas es imprimir archivos, conviene que te decantes por una impresora monofunción.
2. Capacidad de trabajo y velocidad
¿Cuántas páginas se imprimen al mes en tu empresa? Una vez que sepas este dato, deberás tener en cuenta el nivel de impresión mensual recomendado en cada impresora, no el nivel de impresión mensual máximo.
Además, si estamos hablando de un alto número de impresiones al mes, te interesará que la impresora cuente con mayor velocidad de impresión.
3. Conectividad y funciones avanzadas
Como hemos comentado anteriormente, hoy día tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de impresoras con diversas funcionalidades. Tendremos que prestar atención a las características que vayamos a necesitar: conexión WiFi o NFC (para mayor comodidad), escáner, impresión a doble cara…
4. Coste por página
Hemos empezado este artículo con la frase “Toda empresa busca la mayor rentabilidad de su negocio”, por lo que un dato al que se debe prestar atención es al coste por página.
Muchas veces miramos impresoras baratas sin atender a su coste por página, que puede ser alto y, por lo tanto, no merecernos la pena. Al fin y al cabo, la mayor inversión que realizaremos al utilizar una impresora son los consumibles, no el coste de la misma.
Para hacernos una idea sobre el coste por página debemos dividir el precio del cartucho por el número de páginas que permite imprimir.
Si estás en busca de una impresora barata, pero sin renunciar a un trabajo de impresión profesional y un coste por copia bajo, una opción que puede encajar con tus necesidades son las Impresoras Láser Reacondicionadas.
De esta forma, podrás trabajar con una impresora profesional al precio de una impresora de tinta, pero con consumibles mucho más baratos. Estas son algunas de las mejores opciones:

HP LaserJet Pro M201n
- Doble Cara: Automática
- Copias/mes: 250 – 2.000
- Resolución: 600×600 dpi
- Velocidad: 25 pag/min
- Tamaño: 37.9×24.2×25.1 cm

HP LaserJet Pro M401dn
- Doble Cara: Automática
- Copias/mes: 350 – 3.000
- Resolución: 1200×1200 dpi
- Velocidad: 35 pag/min
- Tamaño: 36.4×36.8×26.7 cm

HP LJ Enterprise MFP M525f
- Fax, Escáner y Copia
- Doble Cara: Automática
- Copias/mes: 2.000 – 6.000
- Resolución: 1200×1200 dpi
- Velocidad: 40 pag/min
- Tamaño: 51.6×54.7×57.6 cm
- Ficha Técnica Completa

HP Color LaserJet M551n
- Doble Cara: Manual
- Copias/mes: 1.500 – 5.000
- Resolución: 1200×1200 dpi
- Velocidad: 33pag/min
- Tamaño: 51.4×49.1×40.2 cm
- Ficha Técnica Completa
23rd mayo , 2017 Blog-Servicio-Tecnico