recomendaciones mantenimiento de una impresora

Recomendaciones para el Mantenimiento de una Impresora

Como con cualquier otro dispositivo tecnológico, llevar a cabo un adecuado mantenimiento periódico de nuestra impresora ayudará a que la vida útil de la misma se alargue.

Además, evitaremos que se produzcan pequeños problemas, como podrían ser los atascos de papel, asegurándonos un perfecto funcionamiento de nuestra impresora en todo momento.

Los cuidados mínimos recomendados para el mantenimiento de una impresora implican pequeñas limpiezas periódicas. Estas limpiezas son rápidas y muy sencillas de llevar a cabo, como os explicamos a continuación.


recomendaciones mantenimiento de una impresora


Mantenimiento de una Impresora: Paso a Paso

1. Limpieza exterior

Es el paso más sencillo. Para realizar esta limpieza, humedeceremos un paño de microfibra. No se debe aplicar ningún líquido de forma directa sobre la impresora. Podemos humedecer el paño simplemente con agua y, si nuestra impresora cuenta con escáner, podemos recurrir a un limpiacristales (aplicándolo siempre sobre el paño).

2. Retirar restos de papel

Abriremos las bandejas de la impresora para buscar posibles restos de papel en su interior, sin forzar ningún componente. Lo ideal para retirar los restos de papel de difícil acceso sería utilizar un bote de aire comprimido.

3. Limpieza de los Rodillos

Los rodillos son los encargados de mover el papel por la zona de impresión. Es por ello que debemos mantenerlos limpios y en buen estado. De esta forma, evitaremos los atascos de papel. Para limpiarlos, utilizaremos de nuevo el paño de microfibra humedecido en agua o en alcohol isopropílico. Y, como comentamos anteriormente, no forzaremos ningún componente de la máquina.


Como ya os podéis imaginar, los beneficios que obtendremos con este sencillo mantenimiento de nuestra impresora son los siguientes:

• Reducimos al mínimo la posibilidad de averías.
• Disfrutaremos de un funcionamiento óptimo en todo momento.
• Reduciremos costes de forma directa e indirecta




Otros artículos que pueden interesarte:

Solución a 5 Problemas de Impresión comunes

Los consejos ofrecidos en este post son de carácter informativo. No nos hacemos responsables de la interpretación incorrecta de los mismos, ni de las actuaciones inadecuadas llevadas a cabo en consecuencia.




18th abril , 2020    

Presupuesto servicio técnico HP Teléfono Servicio Técnico HP impresoras, plotter, ordenadores, portátiles, impresoras de tinta y garantías