atascos de papel en la impresora

Cómo evitar y eliminar atascos de papel en la impresora

Qué poco nos gusta que se detenga nuestro proceso de impresión y nos aparezca en pantalla el mensaje “atasco de papel”. Incluso hay veces que después de haber retirado un papel atascado nos sigue apareciendo el mismo mensaje.

Lo primero que debemos hacer es comprobar si, efectivamente, se ha producido un atasco de papel. En el caso de haber retirado anteriormente un papel atascado, deberemos comprobar si queda algún residuo de papel en la impresora.

Si comprobamos que sí se ha producido un atasco de papel, tenemos que eliminarlo con cuidado de no dañar la impresora.

Por ello, a continuación vamos a ver cuatro sencillos consejos para evitar los atascos de papel en la impresora o, por lo menos, reducirlos al mínimo. Y, si el atasco ya se ha producido, os enseñamos cómo llevar a cabo la retirada del papel.

atascos de papel en la impresora

4 Consejos para evitar los atascos de papel en la impresora

1. Papel

El papel que utilicemos debe estar en buen estado, evitando usar papel reutilizado si está doblado o arrugado.

Además, debemos utilizar el papel del gramaje y tamaño recomendados por el fabricante para nuestra impresora.

Tampoco es recomendable agregar papel en la bandeja de entrada mientras la impresora está imprimiendo.

2. Ajustar las guías de impresión

Antes de poner las hojas en la bandeja de entrada debemos comprobar que las guías de ancho de las páginas están bien posicionadas para que permita que estas circulen correctamente.

3. Límites de capacidad

No debemos saturar la bandeja de papel con más cantidad de la recomendada por el fabricante de la impresora, aunque veamos que en la bandeja cabe más papel.

4. Limpieza

La limpieza de la impresora es algo que no solemos atender, sin embargo, es fundamental para el buen mantenimiento y uso de la impresora.

Con el uso, el papel desprende residuos. Si el interior de la impresora no está limpio, los mecanismos de engranaje o tracción del papel pueden tener dificultades a la hora de arrastrar el papel.


Cómo retirar el papel atascado en la impresora

• Desconectamos la impresora.

• Retiramos la bandeja de alimentación de papel.

• Retiramos los consumibles de la impresora. En el caso de las impresoras láser, extraemos el conjunto de tóner y tambor para tener mayor visibilidad.

• Localizado el atasco de papel, tiraremos suavemente de la hoja, evitando que se rompa. Para ello, nos ayudaremos tirando con las dos manos en el sentido de la salida del papel.

En las impresoras láser, si el atasco se ha producido en el fusor, debemos liberar las palancas del fusor para que la hoja salga con facilidad.

• Finalmente, comprobaremos que no ha quedado ningún pequeño resto de papel. Si los hubiera, los retiraremos ayudándonos con unas pinzas o aspirando.


Lo importante es mantener la calma siempre y retirar el papel sin prisa, para evitar romper la hoja y no dañar ningún elemento de la impresora.



15th febrero , 2017    

Presupuesto servicio técnico HP Teléfono Servicio Técnico HP impresoras, plotter, ordenadores, portátiles, impresoras de tinta y garantías