imprimir de forma responsable y ecologica

6 Gestos para imprimir de forma responsable

¿Tienes en cuenta el gasto innecesario que proviene de tus impresoras? Cuando hablamos de gasto innecesario hacemos referencia a pequeños gestos que no solemos poner en práctica y que nos ayudarían a reducir nuestros costes de impresión.

Y no solo eso, además de ahorrar en costes de impresión, también estaríamos colaborando en el ahorro de energía al imprimir de forma responsable.

¿Cuáles son esos pequeños gestos que nos ayudarán a imprimir de forma responsable?
imprimir de forma responsable y ecologica

6 Gestos para imprimir de forma responsable

1. Impresión a doble cara

No todas las impresoras cuentan con la opción de imprimir a doble cara automáticamente, pero si tienes la opción de hacerlo, no lo dudes. Ahorrarás una gran cantidad de papel.

También podemos realizar este proceso manualmente si no contamos con la impresión a doble cara automática, en el caso de que vayamos a imprimir pocas páginas.


2. Apagar las impresoras

Solemos tener las impresoras conectadas o encendidas todo el tiempo. Sin embargo, no nos cuesta nada apagarlas cuando acabamos la jornada.


3. Modo “Ahorro de energía”

Con relación al anterior punto, la opción de “ahorro de energía” de nuestras impresoras ayudará a que su consumo eléctrico sea mínimo durante el tiempo que estén encendidas, siempre y cuando no estén imprimiendo.


4. Previsualizar antes de imprimir

¡Cuántas veces habremos impreso un documento y teniéndolo en la mano no hemos parado de sacarle fallos! Para evitar imprimir un mismo documento varias veces, podemos seleccionar la opción de “previsualizar” antes de imprimir para repasar los posibles fallos y ver si el documento queda maquetado como queremos.


5. Ubicación de las impresoras

La colocación estratégica de las impresoras en las oficinas permitirá que varias personas o grupos de trabajo puedan tener acceso a una misma máquina cómodamente. De esta forma, reduciremos el número de equipos necesarios.


6. Selecciona antes de imprimir

A veces tenemos costumbre de imprimir algunos documentos por la comodidad de tenerlos a mano para analizarlos. Sin embargo, ¿de verdad es necesario imprimir todos esos documentos? Correos electrónicos, notas… Primero échales un vistazo en el monitor, siempre habrá tiempo de imprimirlos si nos hacen falta.


Hasta aquí nuestros pequeños consejos para imprimir de forma responsable. Si quieres conocer más trucos, puede que te interesen estos post:




13th marzo , 2018    

  • Servicio Técnico HP

    clientes@servicio-tecnico-hp.es

    Servicio Técnico HP a toda España - Aldapa 15, 48940 Leioa, Vizcaya - CIF: B48589642

    El logotipo HP invent es marca registrada de Hewlett Packard.

    Reparación de impresoras láser y plotter HP. Venta de impresoras de ocasión HP, fusores y kits HP.


    Copyright © 2002 - 2018 Laboratorios Electrónicos Reset S.L.


  • Presupuesto servicio técnico HP Teléfono Servicio Técnico HP impresoras, plotter, ordenadores, portátiles, impresoras de tinta y garantías