como ahorrar con las impresoras

8 Consejos para ahorrar con las impresoras

Como es normal, la mayoría de empresas busca ahorrar lo máximo posible en costes, y los costes de impresión entran dentro de esta preocupación. Por ello, a continuación veremos ocho consejos con los que conseguiremos ahorrar con las impresoras.

como ahorrar con las impresoras

Cómo ahorrar con las impresoras

1. Impresora en reposo

Dejar las impresoras en reposo o en modo hibernación no suele ser lo más común. Sin embargo, este pequeño cambio podría ayudarnos a ahorrar ya que rara vez se apagan las impresoras en las oficinas, por lo que se mantienen encendidas 24 horas.


2. Impresión a doble cara

Con la impresión a doble cara optimizamos el uso del papel. Y no solo eso, sino que reduciremos el peso de los papeles (en caso de que carguemos con ellos) así como el espacio necesario para archivarlos: todo ventajas.


3. Distintos tipos de papel

Si nuestra impresora cuenta con más de una bandeja de entrada, podemos destinar alguna de las bandejas al uso de papel reciclado. De esta forma, si imprimimos un documento interno podemos utilizar esa bandeja, y si vamos a imprimir un archivo para un cliente o proveedor (o cualquier documento externo), utilizaremos la bandeja que contenga un papel de mayor calidad.


4. Revisar antes de imprimir

Muchas veces las prisas, o el haber pasado mucho tiempo realizando un trabajo, hacen que no tengamos ganas ni de revisar lo que imprimimos. Sin embargo, lo más adecuado es utilizar la vista previa de impresión. Así, podremos descartar errores de formato que hayamos podido cometer y no tendremos que volver a imprimir el mismo trabajo. Por lo tanto: ahorro de tiempo y dinero.


5. Ajustes de calidad de impresión

Una vez más, podemos ajustar la calidad de impresión según el destino de los documentos. Si son documentos que se van a quedar dentro de la empresa, seguramente podamos prescindir de una óptima calidad de impresión.


6. Tipo de fuente en nuestros documentos

Otro consejo para ahorrar con las impresoras es atender el tipo de letra que utilizamos en nuestros documentos. Si no lo sabías, hay tipografías que requieren de más gasto de tinta/tóner que otras.

Por ejemplo, la fuente Garamond consume menos tinta que la Times New Roman. Otra opción es utilizar tipografías “eco”, que cuentan con pequeños huecos en blanco que a largo plazo ayudan a ahorrar gran cantidad de tinta.


7. Imprimir solo lo necesario

Por ejemplo, puede que queramos imprimir un pantallazo que hemos hecho en el ordenador, pero no es necesaria toda la información que aparece en esa imagen, solo un recuadro. En ese caso, ¿para qué gastar tinta/tóner imprimiendo los anuncios, o imágenes innecesarias?


8. Impresoras rápidas

Si una impresora imprime rápido, menos tiempo en espera perderán los empleados. Y en el caso de un negocio en el que estemos cara al público, evitaremos esperas innecesarias de los clientes.




7th noviembre , 2017    

Presupuesto servicio técnico HP Teléfono Servicio Técnico HP impresoras, plotter, ordenadores, portátiles, impresoras de tinta y garantías