impresiones de calidad, imprimir documentos profesionales

Impresiones de Calidad: 4 Claves para Imprimir Documentos Profesionales

Cada comunicación con nuestros clientes o proveedores (ya sea un e-mail, una reunión o un documento), habla de nosotros y de nuestra compañía.

Es por ello que debemos cuidar cualquier pequeño detalle. De esta forma, transmitiremos una imagen de profesionalidad y, en consecuencia, confianza.

Al imprimir documentos en nuestra empresa, podemos marcar la diferencia si elaboramos impresiones de calidad. Para ello, además de atender a la buena redacción del texto, debemos tener en cuenta algunos sencillos aspectos sobre el diseño de nuestros documentos.


impresiones de calidad, imprimir documentos profesionales


Claves para obtener Impresiones de Calidad

  • Color

    Cuando imprimimos documentos internos lo más seguro es que los imprimamos en blanco y negro, ya que el coste por copia es menor.

    Sin embargo, en la mayoría de ocasiones en las que vayamos a entregar un documento a una persona ajena a la compañía, es recomendable que esté impreso en color. Las impresiones en color son más atractivas y llamativas, por lo que contribuyen a formar una buena imagen de la empresa.

  • Calidad de Impresión

    En segundo lugar, debemos ajustar el nivel de calidad de impresión acorde a cada trabajo. Una vez más, si vamos a imprimir un documento interno, podemos aprovechar para imprimirlo en una calidad más baja. Pero, sin duda, para cualquier documento externo deberemos utilizar la máxima calidad.

  • Tipografía

    Muchas veces la tipografía es la gran olvidada. Sin embargo, el uso de una tipografía u otra puede transmitir distintas sensaciones.

    Por ejemplo, si queremos transmitir una imagen de empresa moderna o innovadora, lo más acertado será optar por una tipografía sin serif como pueden ser: Arial, Helvética o Verdana.

    Si por el contrario, queremos transmitir que somos una empresa más cercana, con historia y “tradicional” la mejor opción podría ser una tipografía con serif como la Times New Roman.

    Además, también tenemos que tener en cuenta que, según qué tipografía utilicemos, el gasto de tinta será mayor o menor.

  • Maquetación

    Antes de imprimir cualquier proyecto definitivo debemos ajustarlo adecuadamente. Para ello, tendremos que atender a los márgenes, sangrías, paginación, tamaño de tipografía bien legible…

Los consejos ofrecidos en este post son de carácter informativo. No nos hacemos responsables de la interpretación incorrecta de los mismos, ni de las actuaciones inadecuadas llevadas a cabo en consecuencia.




28th octubre , 2019    

Presupuesto servicio técnico HP Teléfono Servicio Técnico HP impresoras, plotter, ordenadores, portátiles, impresoras de tinta y garantías