tipografia consume menos tinta

¿Qué tipografía consume menos tinta?

Hemos hablado en muchas ocasiones sobre consejos para ahorrar en costes de impresión en nuestra oficina o negocio. Y uno de los consumibles que más inversión requiere son los cartuchos de tinta o tóner.

Sin embargo, teniendo en cuenta pequeños detalles como la tipografía que utilizamos en nuestros documentos, podremos notar cómo nuestros consumibles duran más o menos copias.

Esto se debe a que no todas las fuentes de letra consumen la misma cantidad de tinta o tóner. Bien es cierto, que si nuestra empresa cuenta con una tipografía corporativa tendremos que seguir utilizando ese tipo de fuente. Sin embargo, puede que en algunos documentos podamos hacer uso de tipografías que requieran un menor consumo de tinta.


tipografia consume menos tinta


Tipografías que menos tinta consumen

1. Garamond

Esta fuente es la que menos cantidad de tinta necesita para una buena legibilidad.

2. Courier

Su fuente estándar es muy fina y con mucha legibilidad, por lo que resulta perfecta para ahorrar costes de impresión. Sin embargo, tiene un diseño retro que hace que no sirva para cualquier documento.

3. Times New Roman

Consume un poco más de tinta que la anterior, pero destaca por su grafía limpia y sencilla. Además, es un tipo de fuente que puede encajar en la mayoría de documentos.

4. Helvética y Century Gothic

Son dos tipos de fuente finas que, además de consumir poca tinta, tienen una gran calidad. Su estilo es elegante y minimalista.


Fuentes que más tinta consumen

1. Impact y Cooper Black

El aspecto de ambas fuentes es como de ‘negrita’, por lo que necesitan más cantidad de tinta que otro tipo de fuentes para rellenar sus letras.

2. Comic Sans

El que sea una tipografía compacta hace que necesite una mayor cantidad de tinta.



Otros artículos que pueden interesarte:


5th octubre , 2018    

Presupuesto servicio técnico HP Teléfono Servicio Técnico HP impresoras, plotter, ordenadores, portátiles, impresoras de tinta y garantías