señales cuando renovar una impresora

3 Señales que indican cuándo renovar una impresora

En muchos negocios y oficinas las impresoras son una herramienta de trabajo imprescindible en el día a día. Puede que les demos menos importancia que a otros equipos, sin embargo, las impresoras tienen influencia directa tanto en nuestra capacidad de trabajo como en su calidad.

Y no solo eso, nuestras impresoras también toman parte en los costes totales de la empresa y en la seguridad de su red. Es por todo ello por lo que deberíamos saber cuándo renovar una impresora.

Cambiar tu equipo de impresión puede significar un aumento de productividad y seguridad, y una reducción de costes a largo plazo, ya que un equipo obsoleto puede no cumplir con las prestaciones que necesitas, lo que se traduce en pérdidas de tiempo y de dinero.

A continuación, te indicamos algunas señales básicas que debes tener en cuenta para saber si es el momento de renovar tu impresora.


señales cuando renovar una impresora


Cuándo renovar una impresora: 3 señales

1. Costes de impresión elevados

Seguramente sea una de las señales más fáciles de ver. Por poner un ejemplo, hay ocasiones en que las impresoras obsoletas pueden contar con un consumo energético mayor que otros modelos más actuales. Si somos conscientes de que nuestro coste por copia es elevado, es un buen momento para informarnos de otros modelos de impresoras.


2. Averías o mantenimientos constantes

Si nuestra impresora ya no se encuentra en garantía y ha requerido de más de una reparación en un espacio breve de tiempo, tendremos que sopesar si nos merece la pena seguir invirtiendo en ella o, si por el contrario, es mejor optar por otro equipo.

El problema no deriva solo del coste de las reparaciones, si no que, además, al tener la impresora parada interrumpimos el flujo de trabajo.


3. Impresión lenta y falta de prestaciones

A medida que pasa el tiempo puede que nuestro negocio crezca y nuestros equipos no sean capaces de cubrir nuestras necesidades. La velocidad de impresión es una de las características imprescindibles a tener en cuenta a la hora de adquirir una impresora. Si nuestro volumen de impresión ha experimentado una subida sustancial, no dudes en adquirir una impresora capaz de sacar adelante todo el trabajo.

Además, puede que algunas prestaciones extras como la impresión a doble cara automática, el escaneado o la impresión móvil, no te hicieran falta en el momento de comprar tu impresora. Sin embargo, en tu situación actual pueden ser de gran utilidad.



12th marzo , 2019    

Presupuesto servicio técnico HP Teléfono Servicio Técnico HP impresoras, plotter, ordenadores, portátiles, impresoras de tinta y garantías