como elegir una impresora

4 Consejos para saber cómo elegir una impresora

Si estás pensando en adquirir una nueva impresora puede que la elección se te esté complicando debido a la gran cantidad de modelos que podemos encontrar en el mercado.

Es por ello que conviene que tengas en cuenta ciertos aspectos a la hora de decantarte por una impresora u otra para poder rentabilizar lo máximo posible la inversión en tu nueva máquina.



como elegir una impresora


Criterios para acertar al elegir tu nueva impresora

1. Multifunción o monofunción

Si a medio-largo plazo crees que lo único que vas a necesitar es imprimir, las impresoras monofunción serán las que mejor se adapten a tus necesidades.

Sin embargo, si en el presente, o a corto-medio plazo, crees que vas a necesitar otras funciones como pueden ser el escáner, fax, envío por email… entonces conviene que te decantes por una impresora multifunción. De esta forma, evitarás tener que realizar una nueva inversión en otra máquina con dichas prestaciones.


2. Velocidad de impresión y capacidad de trabajo

En este aspecto, es necesario conocer el volumen de impresión mensual de nuestro negocio u oficina. Si contamos con un alto volumen de impresiones, lo más adecuado será decantare por una impresora con una alta velocidad de impresión y en la que el volumen de impresiones mensual recomendado también sea alto.


3. Soporte de papel

También tendrás que tener en cuenta los tipos de papeles que vas a utilizar, ya que no todas las impresoras imprimen adecuadamente según qué tipo de papeles.


4. Coste por página

No solo tenemos que guiarnos por el coste de adquisición de la impresora, también es interesante hacernos una idea del posible coste por página que obtendremos.

Sobre este aspecto entran en juego diversas variables como, por ejemplo:

  • Tóner: Deberemos calcular el coste por copia dividiendo el precio del cartucho de tóner (o de los cartuchos de tóner en el caso de las impresoras a color) entre el número de páginas que permite imprimir.
  • Coste del fusor (en el caso de las impresoras láser): El fusor de las impresoras es la pieza encargada de fijar el polvo de tóner al papel. Cada “X miles de copias” (dependiendo de cada máquina) el fusor debe ser sustituido.

    Es por ello por lo que no estaría de más conocer la vida útil media de los fusores de las impresoras que estemos valorando, así como su coste (igual que hemos comentado en el caso del tóner).




9th noviembre , 2018    

Presupuesto servicio técnico HP Teléfono Servicio Técnico HP impresoras, plotter, ordenadores, portátiles, impresoras de tinta y garantías