mantenimiento de una impresora laser

7 Consejos para el mantenimiento de una Impresora Láser

En muchas ocasiones las impresoras son las grandes olvidadas de la oficina. De hecho, nos atrevemos a confirmar que no se le presta ni la mitad de atención al cuidado de una impresora que la que se le presta a un ordenador.

Sin embargo, si realizamos el adecuado mantenimiento de una impresora láser estaremos contribuyendo a la prolongación de su vida útil. Y no solo eso, si no que será más probable que no suframos un contratiempo justo cuando más necesitemos hacer uso de ella.

Como queremos que tus impresoras láser permanezcan en perfecto estado el máximo tiempo posible, vamos a ver unos sencillos consejos para contribuir al buen funcionamiento de estos equipos.

mantenimiento de una impresora laser

Consejos para el mantenimiento de una impresora láser

1- Mantenimiento de la bandeja de papel

Poco a poco las bandejas de papel de las impresoras van acumulando pequeñas briznas de papel que en un momento dado pueden producir atascos o hacer que las impresiones salgan con manchas.

Solución: Realizar una limpieza al poner nuevos folios si observamos que existe este tipo de suciedad.



2- Atasco de papel: no forzar las hojas

Sise produce un atasco de papel, no fuerces la hoja para liberarla ya que lo más probable es que se rompa y queden restos del folio enganchados, provocando nuevos atascos.

Te dejamos algunos consejos sobre cómo evitar y eliminar atascos de papel en la impresora.



3- No aplicar productos de limpieza comunes

Los productos de limpieza tienen compuestos químicos que en contacto con un rodillo, un papel o el canal de arrastre, pueden provocar que el tóner no se fije como debería al papel.



4- Mantener la impresora alejada del polvo

Es recomendable cubrir la impresora cuando no se utilice, sobre todo si está situada en un entorno laboral con muchas partículas en suspensión. En estos casos los mantenimientos preventivos deberían ser más frecuentes.



5- Manchas en el área de impresión

Si tienes pequeñas manchas moteadas repartidas por el área de impresión puedes solucionarlo imprimiendo una página con una franja de color negro sólido que ocupe esta misma área. Es un problema habitual en las impresoras láser, ya que pueden dejar algún resto de tóner.



6- Rodillos de arrastre de papel en perfecto estado

Es recomendable limpiar los rodillos de la impresora regularmente y sustituirlos si es necesario, evitará atascos en el futuro.

Si los rodillos son de caucho existen productos específicos que ayudan a regenerar el agarre inicial de los rodillos. Basta con impregnar un papel con el producto y sujetarlo, con cuidado, para que el rodillo ruede sobre él.



7- Cambiar el fusor o el kit de mantenimiento de la impresora

Estas piezas de desgaste se deben cambiar una vez se haya superado el umbral específico de impresiones de cada máquina. Una vez superado este límite de impresiones no significa que no podamos imprimir, pero nos podría fallar más a menudo o dejar de funcionar cuando más lo necesitemos.

En todo caso, cuando sea necesario cambiar el fusor o el kit de mantenimiento, las impresoras suelen marcar el error correspondiente.




17th octubre , 2017