aprovechar al maximo una impresora

Cómo aprovechar al máximo tu impresora

Hoy en día la mayoría de los dispositivos tecnológicos, incluidas las impresoras, se diseñan pensando en que su funcionamiento sea lo más sencillo posible para los usuarios. Por ello, muchas veces, basta con conectar la impresora y realizar una sencilla configuración para poder empezar a trabajar con ella.

Esto hace que no nos paremos a conocer de verdad todas las prestaciones que nos ofrece nuestra impresora. Sin embargo, para poder aprovechar al máximo sus funcionalidades y hacer un uso adecuado, eficiente y óptimo de nuestro dispositivo, deberemos tener en cuenta los siguientes aspectos.


aprovechar al maximo una impresora


Consejos para aprovechar al máximo una impresora

1. Aprende a utilizar todas las funciones de la impresora

Muchas veces solo nos preocupamos de saber cómo imprimir con nuestra impresora y poco más. Sin embargo, puede que nuestra máquina cuente con muchas prestaciones que nos pueden ser muy útiles: impresión a doble cara automática, modo de bajo consumo, conectividad NFC o WiFi

2. Conoce las limitaciones de tu impresora

De la misma forma que conviene conocer las funciones avanzadas de nuestra impresora, debemos saber cuáles son sus limitaciones. Ello conlleva saber cuál es su ciclo de trabajo mensual recomendado, qué tipos de papel soporta

3. Prueba distintos tipos de papel

Si nos fijamos es las especificaciones de nuestra impresora, se nos facilitan los tipos de papel que soporta. A partir de ahí, aprende a utilizar el que más te conviene para cada tipo de trabajo, ya que, además, es una forma de poder reducir costes de impresión.

Además, si tu impresora cuenta con diferentes bandejas, podrás configurar cada una para distintos tipos de trabajo y papel.

4. Mantén la impresora actualizada

De esta forma nos aseguramos de que todo funciona correctamente y mejoramos la seguridad de nuestra máquina.

5. Presta atención a los consumibles que utilizas

La calidad de impresión está determinada por la propia impresora y por los consumibles que utilizamos. Es por ello que conviene utilizar los cartuchos originales y, en caso de optar por consumibles genéricos, informarnos adecuadamente para obtener unos cartuchos compatibles de buena calidad.

Los consejos ofrecidos en este post son de carácter informativo. No nos hacemos responsables de la interpretación incorrecta de los mismos, ni de las actuaciones inadecuadas llevadas a cabo en consecuencia.




17th marzo , 2020    

Presupuesto servicio técnico HP Teléfono Servicio Técnico HP impresoras, plotter, ordenadores, portátiles, impresoras de tinta y garantías