tipo de papel al imprimir

La importancia del Tipo de Papel al Imprimir y su Conservación

¿Te suena está situación?: Has dedicado todo el tiempo necesario a elegir la impresora que mejor se adapta a tus necesidades, teniendo en cuenta el volumen de impresión, la velocidad, la resolución… Y, sin embargo, las impresiones que estás realizando no cuentan con la calidad esperada.

Está claro que pueden existir diversos aspectos que hacen que no estemos obteniendo una calidad de impresión óptima, pero muchas veces el causante de esa calidad insuficiente es algo tan sencillo como el papel que estamos utilizando. Y es que, que el tipo de papel al imprimir sea el correcto y que se haya conservado en el lugar adecuado es fundamental a la hora de que nuestras impresiones reflejen la calidad que buscamos.

Por ejemplo, si elegimos un papel de buena calidad, seguramente evitemos problemas como el enrrollado y ondulado del papel, sombras y manchas en la impresión, colores poco precisos, caracteres distorsionados, atascos en la impresora

Pero como hemos comentado anteriormente, no todo depende de la calidad del papel, también tendrá que ver el cómo tengamos almacenado dicho papel.

Por todo ello, a continuación os facilitamos algunas recomendaciones relacionadas con el uso y almacenamiento de vuestras hojas de impresión.

tipo de papel al imprimir

Consejos sobre el uso de papel para impresión

  • Lo primero de todo es tener en cuenta el trabajo de impresión que vamos a llevar a cabo, ya que de ello dependerá el gramaje de nuestro papel. Así mismo, no todas las impresoras soportan cualquier tipo de gramaje, por lo que será un elemento a tener en cuenta a la hora de elegir nuestra máquina.

    Por poner un ejemplo, para las copias simples o documentación básica interna de una empresa, si imprimimos con una impresora láser en blanco y negro, será suficiente un papel normal de 80gr. Sin embargo, a la hora de imprimir con una impresora láser a color es recomendable utilizar un mayor gramaje y una calidad de papel superior.

    Esto se debe a que, con un gramaje muy bajo, podemos ver sombras en los caracteres impresos, ya que el papel no absorbe adecuadamente el tóner. También puede darse el caso de que los colores sean poco precisos o apagados, o incluso, pueden aparecer caracteres distorsionados.

  • Utilizando un papel de buena calidad no sólo mejorará la calidad de nuestros trabajos, sino que, además, alargaremos la vida útil de nuestra impresora. Esto se debe a que el papel de mala calidad suelta una especie de polvillo que se va depositando en los rodillos de la impresora. Por ello, es recomendable que realicemos una limpieza básica de nuestra impresora cada cierto tiempo.
  • Por último, como hemos comentado anteriormente, debemos almacenar el papel de forma correcta. El papel absorbe mucha humedad y esto hace que podamos tener problemas en nuestras impresiones.



12th junio , 2019    

Presupuesto servicio técnico HP Teléfono Servicio Técnico HP impresoras, plotter, ordenadores, portátiles, impresoras de tinta y garantías