como solucionar error no hay papel en la impresora

Cómo solucionar Error “no hay papel” en la Impresora

¿Qué tenemos qué hacer cuando nuestra impresora muestra el mensaje “no hay papel”? Tanto si la impresora muestra ese mensaje como si no lo muestra pero no recoge las hojas de la bandeja de alimentación, realizaremos las siguientes 4 pasos.


Solucionar Error “no hay papel”

1. Lo primero que deberemos hacer es comprobar el estado del papel. Debemos asegurarnos de que las hojas no están dobladas y que no presenten irregularidades que podrían provocar que la impresora no funcione correctamente.

También es recomendable sacar el taco de hojas que se encuentra en la bandeja y alinearlo apoyándolo en una superficie plana.


solucionar error no hay papel


2. Ajustamos las guías de papel, evitando forzarlas en exceso, de manera que se mantengan rectas y no se produzcan pliegues. A continuación, probamos a imprimir de nuevo.


error no hay papel en la impresora




3. Si la impresora sigue sin recoger el papel:

  • Limpiamos los rodillos encargados de la recogida de las hojas. Para ello, necesitaremos un paño limpio que no desprenda pelusas y agua embotellada o destilada.
  • Apagamos la impresora y desenchufamos el cable de alimentación de la parte posterior de la máquina.
  • Abrimos la tapa de la impresora que cubre los rodillos (en algunas impresoras puede que no contemos con esa tapa y tengamos que retirar la bandeja de papel principal para acceder a los rodillos).
  • Humedecemos el paño y lo presionamos contra los rodillos. Si tu impresora cuenta con unidad duplex, repetiremos el proceso en dicha pieza.


  • solucion error no hay papel



4. El último paso sería reiniciar la impresora. Para ello, basta con desconectarla totalmente de la corriente durante unos 30 segundos.

Si al seguir estos pasos tu impresora sigue sin funcionar contacta con un servicio técnico especializado para que puedan solucionarte el problema.



20th febrero , 2018    

Presupuesto servicio técnico HP Teléfono Servicio Técnico HP impresoras, plotter, ordenadores, portátiles, impresoras de tinta y garantías