solucion a errores de impresion

Solución a 6 errores de impresión comunes

Seguro que en varias ocasiones has tenido que imprimir más de una vez un mismo documento porque no se ha impreso como querías: sale una parte cortada, la imagen está pixelada, los colores no son los que esperabas…

Está claro que no todo el mundo tiene por qué saber de diseño ni el funcionamiento de las impresoras. Por ello, os damos la solución a seis errores de impresión muy comunes.

solucion a errores de impresion


Cómo solucionar estos seis comunes errores de impresión

1. Dimensiones de archivo adecuadas

Ten en cuenta siempre el tamaño de papel en el que vas a imprimir tu trabajo. De esta forma, evitarás que al imprimir haya cortes en el diseño, se vea más grande o más pequeño, o, en definitiva, que no obtengas el documento tal y como lo deseas.


2. Margen de seguridad: Sangría 2mm

Así como las dimensiones son importantes, los márgenes también, ya que funcionan como espacio de seguridad en la impresión. Cuando elijas el tamaño que quieras para la impresión, añade un poquito más (con añadir 2mm de sangría será suficiente).

Este es uno de los errores más comunes ya que no solemos tener en cuenta que este margen asegura que cuando el documento esté impreso y se recorta, no se corte parte del diseño.


3. Colores: CMYK o RGB

Antes de llevar a cabo cualquier diseño tenemos que tener en cuenta su finalidad: ¿es un diseño para una web, o es un diseño para imprimir?

Siempre que quieras realizar un diseño cuyo fin sea ser impreso, debes seleccionar el modo de color CMYK. De esta forma obtendrás un documento de mayor calidad y lo más parecido posible a los colores que ves en tu ordenador.

El modo de color RGB está hecho para ser usado en pantallas.

(Si sueles dudar sobre qué colores utilizar en tus diseños, te dejamos este post sobre el simbolismo de los colores y su efecto en la mente humana).


4. Tipo de letra

Prestar atención a la fuente que utilizamos en nuestros documentos también es imprescindible.

Si vas a utilizar letras en negro, utiliza siempre el Negro 100% (C 0%, M 0%, Y 0%, K 100%). Obtendrás mejores resultados, sobre todo si la letra utilizada es pequeña.

El tamaño recomendado de la letra está por encima de los 7 puntos, de esta forma aseguramos su correcta legibilidad.


5. Tamaño de la imagen: mínimo 300dpi

No es lo mismo tomar una imagen con un móvil un poco anticuado que con una cámara profesional.

Para que la calidad de la imagen impresa sea buena, tendrás que asegurarte de que las imágenes tienen 300dpi (píxeles o puntos por pulgada). Si no es así, las imágenes saldrán pixeladas.


6. Formato en el que guardar el archivo

Si quieres ir a lo seguro, el archivo final preparado para la impresión debe estar en PDF. De esta forma, tu documento será impreso tal como lo ves en el ordenador.


¡Esperamos que teniendo en cuenta estos pequeños detalles obtengáis unas impresiones de 10!



29th agosto , 2017    

  • Servicio Técnico HP

    clientes@servicio-tecnico-hp.es

    Servicio Técnico HP a toda España - Aldapa 15, 48940 Leioa, Vizcaya - CIF: B48589642

    El logotipo HP invent es marca registrada de Hewlett Packard.

    Reparación de impresoras láser y plotter HP. Venta de impresoras de ocasión HP, fusores y kits HP.


    Copyright © 2002 - 2019 Laboratorios Electrónicos Reset S.L.


  • Presupuesto servicio técnico HP Teléfono Servicio Técnico HP impresoras, plotter, ordenadores, portátiles, impresoras de tinta y garantías