reducir costes empresa

Reducir costes de empresa: 4 cosas que revisar antes de imprimir

¿Te has parado a pensar alguna vez en todos los costes innecesarios que se asumen en tu empresa u oficina? En cualquier negocio la búsqueda de la reducción de costes es uno de los grandes objetivos.

Para ello, podemos empezar por implementar pequeñas costumbres que nos ayudarán a reducir nuestros gastos. Un ejemplo de ello sería comenzar a reducir los costes de impresión. Y una forma sencilla de hacerlo es revisando los siguientes cuatro aspectos antes de imprimir nuestros documentos.


reducir costes empresa


Qué revisar antes de imprimir para reducir costes de empresa

1. Configuración de color y calidad.

No siempre es necesario que los documentos vayan impresos a color. Sí suele ser fundamental el uso del color en los documentos que van a ser entregados a empresas o clientes externos, así como imprimirlos en calidad alta.

Pero en el caso de los documentos que se van a quedar dentro de la oficina seguramente podamos aprovechar para imprimirlos en modo borrador y en blanco y negro, con lo que conseguimos un gran ahorro.


2. ¿Impresión a doble cara?

Antes de imprimir un trabajo tendríamos que preguntarnos si es posible imprimirlo a doble cara. De esta forma gastaríamos la mitad de papel que si imprimimos a una sola cara.

Imagínate el ahorro que supone si en nuestra empresa hay un alto volumen de impresión.


3. Comprobación de papel.

Puede que este punto no sea importante en muchas empresas, ya que utilizan un solo tipo de papel.

Pero en aquellas oficinas en las que hay diversidad de papeles, no está de más echar un vistazo para comprobar que el papel está en buen estado y es el que de verdad necesitamos para el trabajo que vamos a llevar a cabo.


4. Elección de la fuente o tipografía adecuada.

No todas las fuentes consumen la misma cantidad de tinta. Por ejemplo, las fuentes “Garamond”, “Courier” y “Helvética” son de las que menos tinta consumen.

Por ello, siempre que nos pueda encajar una de esas tres tipografías, sería adecuado utilizarla.



7th septiembre , 2018    

  • Servicio Técnico HP

    clientes@servicio-tecnico-hp.es

    Servicio Técnico HP a toda España - Aldapa 15, 48940 Leioa, Vizcaya - CIF: B48589642

    El logotipo HP invent es marca registrada de Hewlett Packard.

    Reparación de impresoras láser y plotter HP. Venta de impresoras de ocasión HP, fusores y kits HP.


    Copyright © 2002 - 2018 Laboratorios Electrónicos Reset S.L.


  • Presupuesto servicio técnico HP Teléfono Servicio Técnico HP impresoras, plotter, ordenadores, portátiles, impresoras de tinta y garantías