mantenimiento preventivo de impresoras

Mantenimiento preventivo de impresoras: qué es y qué ventajas me aporta

Hoy en día casi todas las empresas dependen en gran medida de los terminales informáticos. Las empresas y negocios realizamos una gran inversión en estos equipos, así como en la renovación, mantenimiento y la actualización de los mismos. El objetivo es no quedarnos obsoletos.

Sin embargo, no solemos prestar la necesaria atención al correcto cuidado de nuestros equipos. Esto se traduce a la larga en un alto coste para las empresas que no cuentan con el debido sistema de mantenimiento preventivo.

mantenimiento preventivo de impresoras

¿Qué es el mantenimiento preventivo?

Cuando hablamos de mantenimiento preventivo estamos diciendo ‘mejor prevenir que curar’, pero aplicándolo al sistema informático de una empresa.

Una avería, además de suponer un alto coste por la necesaria reparación y/o sustitución de equipos, puede afectar a la productividad de la empresa mucho más que, por ejemplo, la baja de un empleado.

Con un adecuado mantenimiento preventivo de impresoras nos adelantamos a la posibilidad de sufrir una avería, invirtiendo en mejoras en vez de en reparaciones, y conseguimos una mayor eficiencia y funcionamiento de nuestros equipos informáticos.


Ventajas de un sistema de mantenimiento preventivo de impresoras:

• Mejora la seguridad

Los mantenimientos preventivos también suponen un avance en seguridad y una disminución del riesgo de sufrir virus o ciberataques.

Muchas veces nos olvidamos de que las impresoras también son sensibles a sufrir virus. Al igual que los ordenadores, mantener las impresoras ‘limpias’ y contar con sistemas de protección para evitar pérdidas de información evitará grandes daños como pérdidas de datos sensibles o personales, facturación, información comercial…

• Mejor funcionamiento de los equipos

Es muy habitual que las impresoras empiecen a funcionar cada vez más lentas. Y lo dejamos pasar, pasar, pasar, hasta que la impresora deja de funcionar completamente. Este problema es uno de lo que podemos remediar gracias al mantenimiento preventivo.

• Mantenerse al día

Como hemos visto anteriormente, muchas veces un mal funcionamiento de nuestra impresora hace que desatendamos las actualizaciones y cuidados necesarios del equipo.

Damos por sentado que el sistema es lento, sin embargo, un correcto mantenimiento preventivo nos ayudará a no caer nunca en el desfase informático.

• Ahorro de costes

El gasto en mantenimiento preventivo para una empresa o negocio es menor que el posible arreglo o sustitución que pueda provocar la avería de uno de nuestros equipos.

Además, mejoraremos la productividad, ya que un inadecuado funcionamiento de una impresora ralentiza los procesos en la empresa.


Si quieres conocer más sobre las soluciones de mantenimiento preventivo contáctanos.



15th enero , 2017    

Presupuesto sin compromiso servicio técnico HP