que impresora es mejor para casa

Impresoras para casa: 3 razones por las que tener una impresora en casa

¿Te has preguntado alguna vez si vale la pena tener una impresora en casa? Puede que en muchos hogares no sea necesario contar con estas máquinas.

Sin embargo, aunque hoy en día podemos disponer de casi cualquier documento en cualquier lugar gracias a la digitalización, hay ocasiones en las que necesitamos que los documentos estén impresos en papel.

Y es precisamente en esas situaciones cuando nos damos cuenta de la comodidad que supone el poder imprimir, en un momento, cualquier documento que necesitemos.


que impresora es mejor para casa


¿Cuándo nos puede resultar útil tener una impresora en casa?

Cuando vas a hacer un viaje

Como se ha comentado anteriormente, hoy en día podemos contar con la mayoría de documentos necesarios para nuestro viaje en formato digital. Sin embargo, nunca está de más llevar estos documentos impresos en papel por si pudiera surgir cualquier contratiempo con nuestro teléfono, por ejemplo.

Algunos ejemplos de documentos que podemos llevar impresos son: las reservas de hotel, entradas a monumentos, copias de los documentos de identidad…



Cuando en casa hay estudiantes

Todos sabemos la cantidad de trabajos que tienen que entregar los estudiantes a lo largo del curso, así como el volumen de apuntes que necesitan imprimir para poder estudiar y hacer anotaciones de una forma más sencilla.

Por ello, siempre que haya algún estudiante en el hogar es recomendable contar con una impresora. De esta forma no habrá problema si se termina un trabajo a última hora.



Planes de ocio

Entradas para el cine, el teatro, conciertos, museos… Al igual que ocurría con los documentos a la hora de hacer un viaje, también es aconsejable llevar impresas en papel nuestras entradas por si tuviéramos algún problema con nuestros dispositivos móviles al acudir a cualquier evento.

Además, siempre se pueden convertir en un buen recuerdo de ese concierto o teatro tan memorables.



¿Qué tipo de impresora es mejor para casa?

A la hora de comprar una impresora para nuestro hogar tendremos que tener en cuenta diversos aspectos.

Por ejemplo, tenemos que hacernos una idea de la cantidad de documentos que vamos a imprimir al mes. Por lo general, las personas suelen decantarse por las impresoras de tinta ya que suelen ser más económicas.

Sin embargo, si piensas que vas a realizar un volumen alto de copias o, incluso, si crees que la impresora no va a ser utilizada durante largos periodos de tiempo, es mejor contar con una impresora láser para evitar, así, problemas de secado de las tintas.



Ejemplos de impresoras para casa



HP LaserJet 1320N

  • Tecnología: Láser
  • Categoría: Monocromo
  • Impresión Doble Cara: Sí
  • Copias/mes recomendadas: 150 – 1.000
  • Resolución: 1200×1200 dpi
  • Velocidad: 21 pag/min




HP Color LaserJet CP2025DN

  • Tecnología: Láser
  • Categoría: Color
  • Impresión Doble Cara: Sí
  • Copias/mes recomendadas: 750 – 2.000
  • Resolución: 600×600 dpi
  • Velocidad: 20 pag/min



16th mayo , 2018    

  • Servicio Técnico HP

    clientes@servicio-tecnico-hp.es

    Servicio Técnico HP a toda España - Aldapa 15, 48940 Leioa, Vizcaya - CIF: B48589642

    El logotipo HP invent es marca registrada de Hewlett Packard.

    Reparación de impresoras láser y plotter HP. Venta de impresoras de ocasión HP, fusores y kits HP.


    Copyright © 2002 - 2018 Laboratorios Electrónicos Reset S.L.


  • Presupuesto servicio técnico HP Teléfono Servicio Técnico HP impresoras, plotter, ordenadores, portátiles, impresoras de tinta y garantías