impresion segura en las empresas

Impresión segura en las empresas: los riesgos de una impresora insegura

En muchas pymes, y grandes empresas, nos encontramos con entornos que no cuentan con las medidas básicas de protección de los dispositivos de impresión. Estamos seguros que esto es así por el desconocimiento de los riesgos reales que se corren cuando no contamos con una impresión segura.

Al asegurar la informática de una empresa, los ordenadores y servidores son los primeros dispositivos que protegemos. Sin embargo las tecnologías de segundo plano, como las impresoras, se desatienden en este aspecto.

De hecho, según un estudio de Spiceworks, solo el 18% de los profesionales de TI encuestados consideraba que las impresoras presentan un elevado riesgo de amenazas en seguridad.

Además, tenemos que ser realistas, no solo las grandes empresas son vulnerables a estos ataques. Las pymes también pueden sufrir amenazas de seguridad en su entorno de impresión. Y no solo eso, si no que en cualquier espacio de trabajo en el que exista más de un trabajador surgen necesidades a nivel de seguridad que debemos cubrir, sobre todo si poseemos información sensible.

impresion segura en las empresas


Riesgos de una impresora insegura

• Falsificación de documentos.

Si sufrimos un ataque, otra persona puede aprovechar a imprimir documentos con la imagen de nuestra entidad, haciéndolos pasar por documentos oficiales.

• Malware o virus.

Los virus no solo se limitan a los ordenadores, softwares y móviles. Las impresoras también pueden ser atacadas por un malware. De esta forma, podrían enviar faxes desde nuestro dispositivo, cambiar nuestros mensajes, reenviar la información que se imprime a otro lugar, bloquearlas, recuperar copias de documentos guardados o interceptar datos.

• Sustracción y pérdida de documentos.

Como hemos comentado anteriormente, en las impresoras compartidas puede que dejemos documentos sin recoger en la bandeja de salida de la impresora o que alguien sustraiga accidentalmente esos documentos pensando que eran los suyos.


Si queremos disponer de una impresión segura una opción es contar con impresoras con NFC, que permiten activar a corta distancia las impresoras solo si están vinculadas a nuestro dispositivo en concreto.



8th marzo , 2017    

Presupuesto servicio técnico HP Teléfono Servicio Técnico HP impresoras, plotter, ordenadores, portátiles, impresoras de tinta y garantías