¿Conoce el funcionamiento de impresoras laser?

A través de esta nueva entrada vamos a explicar el funcionamiento de impresoras láser.El objetivo de la tecnología láser es poder realizar impresiones a gran velocidad a un coste bajo al contrario que la impresión de tinta que está más centrada en la calidad de las copias.

A continuación explicaremos el funcionamiento de impresoras láser, os dejo un enlace a una página de impresoras laser, basado en la capacidad que tienen ciertos materiales a reaccionar ante cargas eléctricas y como pueden ser cargados y descargados usando luz, en este caso un laser. Todo ello gira en torno a una pieza denominada “drum” o cilindro fotoconductor.

Funcionamiento de impresoras laser

A continuación veremos como las distintas piezas entran en el funcionamiento de impresoras laser

El cilindro: pasa por varias fases al mismo tiempo. En esta primera, un rodillo externo denominado de carga primaria se encarga de ir dejando una línea cargada sobre el fotoconductor.

Láser: Esa línea recién cargada avanza. Si la dejáramos sin tocar el folio saldría totalmente pintado. por lo que la función del laser es incidir sobre las partes que no queremos que aparezcan pintadas quitando la carga del cilindro.

Tóner: El tóner es tinta en polvo cargada eléctricamente la cual se pega a aquellas zonas donde el laser no haya incidido. Es decir si el láser no incide tendríamos un papel totalmente negro.

Imprimación: El siguiente paso es que el tambor pase la tinta al papel. Esto lo hace gracias a otro cilindro, llamado rodillo de transferencia que está cargado con una carga contraria al tóner y es capaz de atraerlo. El papel pasa entre el tambor y el rodillo de transferencia y gracias a esto en la hoja aparecerá la imagen que queremos imprimir.

Limpieza: No toda la tinta acaba en el papel con lo cual el resto que quede sobre el fotoconductor debe ser limpiada antes de comenzar a dar otra vuelta. Una vez realizada esta tarea el cilindro seguiría dando vueltas volviendo a iniciarse la carga.

Fusión. Una vez está la tinta sobre el papel aun no está pegada, es el fusor el que se encarga de pegar esta tinta aplicando temperatura utilizando un calentador cerámico. Con la ayuda de otro cilindro comprime la página para que así aparezca totalmente terminada.

13th octubre , 2014    

Presupuesto sin compromiso servicio técnico HP