enviar informacion a las impresoras de forma segura

Enviar información a las impresoras de forma segura

¿Cuántas noticias has visto ya que hablen sobre el robo de datos en Internet? Redes WiFi hackeadas, ataques a proveedores de correo electrónico… En la “era del internet de las cosas” los piratas cibernéticos tienen más opciones que nunca para acceder a nuestros dispositivos, propagando malwares, suplantando identidades…

Seguramente los primeros dispositivos que te vengan a la mente al hablar de hackers o “virus” sean los ordenadores y móviles pero, ¿te has parado a pensar alguna vez en las impresoras?

La mayoría de personas no son conscientes del riesgo que conllevan estos equipos. Las impresoras pueden proporcionar acceso a información privada contenida en documentos impresos, o en sus propios discos duros. Pero no solo eso, los piratas también podrían descubrir credenciales de usuario para obtener acceso a otros ordenadores y servidores conectados a la red.

Por ello, te recomendamos que eches un vistazo a las siguientes 3 pautas para enviar información a las impresoras de forma segura.

enviar informacion a las impresoras de forma segura

3 pautas para enviar información a las impresoras de forma segura

1. Poner límites

Debemos preocuparnos por proteger el flujo de información que se transmite entre las redes de nuestro negocio. Para ello, se recomienda establecer distintos niveles de confianza en los dispositivos.

Podemos controlar el acceso a las funciones que ofrece la impresora dependiendo del cargo que tenga cada persona dentro de la oficina. En este caso, se pueden configurar o incorporar soluciones de autenticación, incluyendo el acceso a las impresoras desde un dispositivo móvil.

Además, conviene configurar los sitios web de confianza en la lista de «Sitios de confianza» de la impresora, evitando así que los usuarios accedan a sitios webs maliciosos desde el panel de la impresora.


2. Protección de datos

También podemos utilizar el cifrado para proteger los datos que estén en tránsito o en reposo en el disco duro del equipo.

El primer paso para proteger los datos es conocer todos los dispositivos conectados antes de aplicar medidas de cifrado y autenticación. Así, garantizaremos su cumplimiento y los empleados podrán enviar los datos de forma segura.

También debemos considerar soluciones de impresión segura para evitar que se queden olvidados documentos importantes en las bandejas de impresión y eliminar de forma segura los datos de los discos duros de las impresoras antes de deshacernos de ellas.


3. Protección de impresoras

Proteger las impresoras no es un paso difícil, ya que existen herramientas de seguridad que hacen que cumplir con los requisitos básicos y mantener la seguridad de la red resulte sencillo.

Por ejemplo, una impresora multifunción puede tener hasta 250 ajustes de seguridad que configurar. Todo es ponerse y dedicar un poco de tiempo a informarnos sobre todas las posibilidades que nos ofrece nuestro equipo.



26th septiembre , 2017    

  • Servicio Técnico HP

    clientes@servicio-tecnico-hp.es

    Servicio Técnico HP a toda España - Aldapa 15, 48940 Leioa, Vizcaya - CIF: B48589642

    El logotipo HP invent es marca registrada de Hewlett Packard.

    Reparación de impresoras láser y plotter HP. Venta de impresoras de ocasión HP, fusores y kits HP.


    Copyright © 2002 - 2019 Laboratorios Electrónicos Reset S.L.


  • Presupuesto servicio técnico HP Teléfono Servicio Técnico HP impresoras, plotter, ordenadores, portátiles, impresoras de tinta y garantías