cuando cambiar de impresora

4 señales para saber cuándo cambiar de impresora

En algunas ocasiones no sabemos cuándo es adecuado cambiar de impresora. Otras veces, simplemente pensamos que cuanto más tiempo estemos con la misma impresora mayor beneficio obtendremos.

Sin embargo, es más rentable que una impresora nos dure mucho tiempo siempre y cuando esté funcionando correctamente. En el caso de que nuestro dispositivo presente fallos técnicos, averías u otros síntomas que no son tan claros de percibir, el estar alargando la vida útil de la impresora solo ayudará a desperdiciar nuestro dinero, tiempo y productividad.

cuando cambiar de impresora

4 señales para identificar la necesidad de cambiar de impresora

  • Velocidad de impresión más lenta

    Nadie quiere perder el tiempo, y menos en una empresa. Si notas que tu impresora imprime más lento que antes o sientes que tienes que esperar demasiado tiempo hasta que obtienes tus documentos impresos, es hora de cambiar de impresora.

    De esta forma mejoraremos la eficiencia en la oficina, reduciendo el tiempo de impresión, que se puede aprovechar para realizar otras tareas más productivas.

  • Reducción de la calidad de impresión

    La calidad de impresión es un aspecto fundamental en entidades que impriman sus propios documentos y los difunda a sus clientes, ya que una compañía necesita transmitir ciertos valores también a través de sus documentos.

    Si se reduce la calidad en la impresión, quizá con una renovación de los cabezales es suficiente pero, en algunas ocasiones, es más económico renovar el equipo entero que hacer una reparación o sustitución de piezas de una impresora.

  • Falta de prestaciones

    Puede que tu impresora funcione perfectamente, pero igual ya no atiende a todas tus necesidades, ya sea porque ha aumentado el volumen de negocio o porque se necesitan nuevas características.

    Las impresoras nuevas han mejorado mucho en prestaciones frente a las generaciones anteriores. Entre sus mejoras, los nuevos equipos son capaces de realizar más impresiones al mes y, además, imprimir más rápido.

    Y no solo eso, sino que si adquirimos una impresora multifunción podremos imprimir a doble cara, conectar el WiFi o NFC, imprimir desde el móvil o tablet…

  • Costes de impresión altos

    Las impresoras obsoletas no solo consumen más energía, sino que sus consumibles de carecen de los avances y mejoras que traen las nuevas generaciones, lo que hace que puedan tener un precio mayor y, sin embargo, imprimen menos páginas por cartucho.

Cambiar de impresora se traduce en un aumento de la eficiencia en el trabajo ya que las nuevas características y la ausencia de fallos mejora el rendimiento de los empleados, reduce los tiempos de impresión y a su vez incrementa la calidad de los documentos, imprescindible cuando queremos transmitir profesionalidad, garantía y confianza.



30th junio , 2017    

Presupuesto servicio técnico HP Teléfono Servicio Técnico HP impresoras, plotter, ordenadores, portátiles, impresoras de tinta y garantías