reducir el consumo de papel

Consejos para Reducir el Consumo de Papel al Imprimir

Entre los elementos comunes que generan un mayor gasto en nuestro entorno de impresión nos encontramos con: los cartuchos de tinta o tóner, el consumo eléctrico de la propia máquina y el papel que utilizamos.

Seguramente, el papel es uno de los elementos al que no prestamos tanta atención. Sin embargo, hacer un uso eficiente del mismo puede ayudarnos, no solo a reducir nuestros gastos, si no también a conseguir un entorno de impresión más sostenible.

Por ello, a continuación, os facilitamos algunos consejos muy sencillos con los que podrás reducir el consumo de papel en tu hogar u oficina.


reducir el consumo de papel


Cómo Reducir el Consumo de Papel al Imprimir

1. Utilizar el papel adecuado para cada trabajo

Como imaginarás, no es lo mismo imprimir un proyecto repleto de imágenes para entregar a un cliente que imprimir un borrador interno que no va a salir de nuestra oficina.

Por ello, conocer qué tipo de papel es el adecuado en cada caso, nos permitirá ahorrar costos y reducir el consumo de papel.

2. Utilizar la impresión a doble cara

Sin duda, es la forma más efectiva de reducir el consumo de papel, ya que podremos conseguir hasta un ahorro del 50%.

Para ello, lo más cómodo es contar con impresoras con impresión a doble cara automática. Sin embargo, también podemos optar por de imprimir a doble cara de forma manual.

3. Vista previa antes de imprimir

Antes de imprimir un documento o una imagen debemos comprobar que no presentan ningún error, y que han quedado debidamente ajustados al papel.

Algunas preguntas que nos podemos hacer son: ¿La fuente utilizada es la adecuada? ¿Hemos dejado suficiente espacio entre párrafos? ¿Las imágenes están bien alineadas? ¿Aparece algún aviso de faltas de ortografía?

Si revisamos todos estos aspectos antes de imprimir, evitaremos tener que imprimir más de una vez el mismo documento para corregir errores.

4. Optar por el papel reciclado

Utilizar papel reciclado puede ser una buena opción a la hora de realizar impresiones que se vayan a quedar dentro de nuestra oficina.

Sin embargo, tendremos que comprobar que nuestra impresora soporta este tipo de papel, ya que algunos papeles reciclados pueden resultar pesados y ásperos.

Si optamos por esta opción, reduciremos los costes y mejoraremos la sostenibilidad de nuestro entorno de impresión.



26th noviembre , 2020    

Presupuesto servicio técnico HP Teléfono Servicio Técnico HP impresoras, plotter, ordenadores, portátiles, impresoras de tinta y garantías