saber si el fusor esta dañado

Cómo saber si el fusor está dañado

El fusor es la pieza que en una impresora láser se encarga de fijar el polvo de tóner en el papel mediante la aplicación de calor a través de los rodillos.

La duración en óptimas condiciones del fusor de nuestra impresora dependerá del uso que le demos a la misma. Por norma general, su vida estimada suele estar entre las 50.000 y las 200.000 copias, dependiendo del modelo de impresora y del trato que reciba. Pero, ¿cómo podemos saber si el fusor está dañado?

saber si el fusor esta dañado


Averías más comunes del fusor

Las averías más comunes en los fusores son por el desgaste, haciendo que algunos de los dos rodillos de calentamiento o presión se rompan.

Algunas de las causas que pueden dañar el fusor son las siguientes:

  • La propia vida útil de cada fusor. Cada impresora cuenta con un número recomendado de copias mensuales para que el ciclo de vida útil sea el correcto.
  • Utilizar papel de baja calidad, ya que la presión y el calor que emite el fusor sobre el papel se ve afectada. También influye negativamente la reutilización de hojas ya impresas.
  • El entorno en el que se encuentre la impresora. Si la impresora está situada en un ambiente húmedo o con polvo puede dañarse si, por ejemplo, el polvo se introduce en el fusor.
  • La fuente de alimentación de la impresora. El fusor es una pieza que requiere de mucha energía y puede verse afectado tanto por los bajones como por las subidas de tensión.
  • La calidad de los tóner. Si se opta por cartuchos alternativos, se debe tener en cuenta que sean de alta calidad para evitar fugas y, en el caso de ser remanufacturados, que se haya cambiado el rodillo de impresión.

Cómo saber si el fusor está dañado

  • Las letras, gráficos o dibujos de la impresión no se han fijado bien al papel.
  • El papel sale arrugado. Al contar con dos rodillos de presión, el folio queda marcado por la zona donde está dañado el fusor.
  • El arrastre de polvo de tóner por la hoja. Si los rodillos están en mal estado, el tóner que está esperando ser fijado al papel es arrastrado.
  • El papel sale manchado con varias motas. Esto se debe a que los rodillos del fusor cuentan con residuos de polvo de tóner. Por ello, es conveniente limpiar las impresoras láser cada vez que se agota un cartucho para garantizar la calidad de las impresiones.

Cambiar el fusor de una impresora

Existen varias alternativas a la hora de tener que cambiar el fusor de una impresora láser:



Si tiene alguna duda referente al fusor o a su impresora en general, le ayudamos en clientes@todoimpresoras.com o en el 912 17 71 60


13th julio , 2017    

  • Servicio Técnico HP

    clientes@servicio-tecnico-hp.es

    Servicio Técnico HP a toda España - Aldapa 15, 48940 Leioa, Vizcaya - CIF: B48589642

    El logotipo HP invent es marca registrada de Hewlett Packard.

    Reparación de impresoras láser y plotter HP. Venta de impresoras de ocasión HP, fusores y kits HP.


    Copyright © 2002 - 2019 Laboratorios Electrónicos Reset S.L.


  • Presupuesto servicio técnico HP Teléfono Servicio Técnico HP impresoras, plotter, ordenadores, portátiles, impresoras de tinta y garantías