ventajas imprimir desde el movil en una empresa

5 Ventajas de imprimir desde el móvil en una empresa

La impresión móvil se ha convertido en un gran aliado para gran cantidad de empresas, haciéndolas menos dependientes de los ordenadores.

Los smartphones y tablets se han convertido en un dispositivo indispensable en nuestro día a día, a nivel personal y profesional. Tanto es así que han cambiado la manera de trabajar de muchas entidades, dotándolas de una mayor flexibilidad y libertad.

Entre los avances que nos han aportado estos dispositivos, nos encontramos con la posibilidad de imprimir desde el móvil, una funcionalidad al alcance de cualquier negocio.

Por eso mismo, a continuación te mostraremos las ventajas de imprimir desde el móvil en una empresa.


ventajas imprimir desde el movil en una empresa


Ventajas de imprimir desde el móvil en una empresa

1. Comodidad

Sin duda alguna, una de las mayores ventajas de la impresión móvil es su comodidad. Esta función nos permite imprimir un archivo desde, casi, cualquier lugar sin la necesidad de depender de un ordenador.

2. Productividad

La agilidad y el dinamismo a la hora de imprimir desde el móvil acelera el ritmo de trabajo de la empresa. Una vez más, el no tener que depender de un ordenador hace que el proceso sea más rápido y cómodo.

3. Simplificación

Gracias a la impresión móvil se reducen los equipos necesarios para imprimir, así como el uso de las conexiones WiFi. Además, podríamos crear zonas de trabajo simplificadas compuestas por una sola impresora compartida y un ordenador para trabajos concretos. Para el resto de tareas básicas podría ser suficiente con la impresión móvil.

4. El smartphone o tablet se convierte en escáner móvil

Las fotos que realicemos desde nuestro smartphone o tablet pueden convertirse en documentos con un solo gesto.

5. Imprimir fuera de la oficina

Imprimir desde el móvil también nos permite utilizar otras redes de impresoras fuera de la oficina. De esta forma, podemos evitar imprimir los documentos “por si acaso”, e imprimirlos en el lugar al que acudamos si finalmente fuera necesario. La información está en el móvil, y si en cualquier momento tengo que imprimirla, puedo hacerlo esté donde esté.


Si quieres saber más sobre cómo imprimir desde Android a una impresora, encontrarás todas los pasos en este artículo.



1st febrero , 2018    

Presupuesto servicio técnico HP Teléfono Servicio Técnico HP impresoras, plotter, ordenadores, portátiles, impresoras de tinta y garantías