4 Ventajas de las Impresoras Láser

Decantarnos por una impresora láser o una de tinta dependerá siempre de las necesidades de impresión que tengamos.

Si necesitas una impresora para realizar pocas impresiones al mes puede que la mejor opción sea optar por un modelo de inyección de tinta.

Sin embargo, si vas a comprar una impresora para una oficina, una pequeña empresa, o si en tu hogar se realiza un alto volumen de impresiones, la mejor opción será optar por una impresora láser.


ventajas de las impresoras laser


Ventajas de las Impresoras Láser

1. Mayor calidad de impresión

Los textos impresos con una impresora láser son más nítidos y precisos que los impresos con un modelo de inyección de tinta.

Incluso imprimiendo con el modo borrador, la imagen es de mayor calidad en una impresora láser.


2. Mayor velocidad de impresión

Las impresoras láser no imprimen las páginas por secciones, permitiendo que el proceso sea mucho más rápido. Sí es verdad que primero necesitan calentar el fusor, pero una vez impresa la primera página su velocidad es mucho mayor que la de un modelo de inyección de tinta.

Por poner un ejemplo, una impresora láser con una velocidad de impresión baja puede rondar las 15-20 hojas por minuto. En el caso de una impresora de tinta básica, la velocidad de impresión puede rondar las 8 páginas por minuto.


3. Alto rendimiento

Las impresoras láser están preparadas para realizar trabajos de gran volumen. Además, como hemos visto en el punto anterior, pueden contar con altas velocidades de impresión.

Por ello, las impresoras láser nos permiten tener en nuestras manos un trabajo de un gran volumen de páginas en pocos minutos.


4. Menor coste de impresión

A pesar de que el tóner sea más caro que los cartuchos de tinta, también tienen una mayor duración.

Y no solo eso. Las impresoras láser suelen tener un precio más alto que las de tinta pero, a largo plazo, las impresoras láser cuentan con menores costes por copia que las impresoras de tinta (teniendo siempre en cuenta que las impresoras láser se recomiendan en los casos en los que vayamos a realizar un volumen de impresión más o menos alto).




Otros artículos que pueden interesarte:




26th junio , 2018    

  • Servicio Técnico HP

    clientes@servicio-tecnico-hp.es

    Servicio Técnico HP a toda España - Aldapa 15, 48940 Leioa, Vizcaya - CIF: B48589642

    El logotipo HP invent es marca registrada de Hewlett Packard.

    Reparación de impresoras láser y plotter HP. Venta de impresoras de ocasión HP, fusores y kits HP.


    Copyright © 2002 - 2019 Laboratorios Electrónicos Reset S.L.


  • Presupuesto servicio técnico HP Teléfono Servicio Técnico HP impresoras, plotter, ordenadores, portátiles, impresoras de tinta y garantías