malos hábitos de impresión

3 Malos hábitos de impresión

Los malos hábitos a la hora de imprimir son un problema que se da con bastante frecuencia.

Muchas malas costumbres que tenemos a la hora de imprimir documentos acaban traduciéndose en pérdida de dinero, tiempo y disgustos.

Pero no solo se ven afectados los costes de impresión, sino que también se pueden producir efectos negativos en la seguridad y productividad de la impresora.


malos hábitos de impresión


Algunos de los malos hábitos de impresión que llevamos a cabo son los siguientes:

1. Imprimir a color

Hay momentos en los que puede ser necesario imprimir nuestros documentos a color, pero seguro que en muchas ocasiones con obtener los documentos en blanco y negro nos basta. Imprimir a color innecesariamente puede incrementar mucho el coste por página.

2. Imprimir sin comprobar los ajustes preestablecidos

Muchas veces solo pensamos en que se impriman los documentos rápido y clickamos en todos los “aceptar” sin importarnos la información que aparece en pantalla.

Sin embargo, debemos realizar los ajustes correctos en cada impresión: nivel de calidad, la fuente que se utilizará, modo borrador, imprimir a dos caras… Si no prestamos atención a estas opciones pueden aumentar los costes de impresión, ya que gastaremos más tinta y papel.

Los cartuchos de tinta son lo más caro de todo el equipo, por lo que si tenemos la opción de aprovecharlos al máximo, mucho mejor.

3. No renovar las impresoras

Apurar el uso de impresoras antiguas creyendo que vamos a ahorrar lo único que provoca es el efecto contrario.

Una impresora anticuada nos puede causar los siguientes problemas: velocidad de impresión lenta, costes de impresión elevados debido al consumo eléctrico o por contar con consumibles caros, falta de prestaciones como el WiFi, calidad de impresión insuficiente…


Hacer pequeños cambios en estos tres puntos mejorará nuestro entorno de impresión, reduciendo costes (impresiones a color solo cuando sea necesario y realizar los ajustes necesarios en cada impresión) y aumentando su seguridad y comodidad (renovación de la impresora).



25th enero , 2017    

Presupuesto servicio técnico HP Teléfono Servicio Técnico HP impresoras, plotter, ordenadores, portátiles, impresoras de tinta y garantías