impresora imprime con manchas

Por qué la Impresora Imprime con Manchas

Uno de los problemas más comunes en las impresoras es que las impresiones salgan con manchas o rayas. Por ello, a continuación vamos a ver cuáles pueden ser las causas y cómo solucionar estas incidencias.


impresora imprime con manchas

Causas por las que la Impresora Imprime con Manchas

1. Cartucho de tóner defectuoso

Si tienes una impresora láser, la causa más común de que las impresiones salgan con manchas es que el tóner esté defectuoso.

En el caso de las impresoras láser a color, puede ser sencillo detectar este problema, ya que las manchas suelen ser del mismo color que el del cartucho que está defectuoso.

Es por ello que la primera prueba que se suele hacer cuando nuestra impresora imprime con manchas es sustituir el tóner.


impresora imprime con manchas toner

2. Fusor defectuoso (impresoras láser)

Si has sustituido el tóner y el problema persiste, si las impresiones salen con manchas que repiten la imagen, o si la hoja sale con líneas verticales, lo más probable es que el problema se encuentre en el fusor.

El fusor es la pieza encargada de fijar el tóner al papel en las impresoras láser. Al estar expuesto a altas temperaturas, es necesario que sea sustituido tras haber realizado 100.000-150.000 copias (dependerá siempre de cada modelo de impresora).


impresora imprime con manchas fusor

3. Suciedad en la impresora

Otra causa a la que se pueden deber las manchas en las impresiones es que la ruta que realiza el papel se encuentre sucia, con restos de tóner. Estos restos pueden encontrarse en diferentes partes, como los rodillos de la impresora.

En este caso, se puede proceder a retirar el tóner y limpiar los restos que podamos ver, así como realizar una limpieza del interior de la impresora siguiendo los pasos que explicamos en los siguiente post:

– Cómo Limpiar el Tóner del interior de la Impresora

– Cómo Limpiar las Impresoras Láser: Mantenimiento y Limpieza completa


Por supuesto, hay que proceder a la limpieza de las impresoras con mucho cuidado para no dañar ninguna de las partes. Es por ello, que también hay disponibles servicios técnicos que pueden realizar dicha limpieza.

6th agosto , 2021