impresion segura proteccion entorno impresion

Impresión Segura: Protección de tu entorno de impresión

¿Consideras que en tu empresa, negocio u oficina se toman las debidas precauciones de seguridad en los dispositivos?

Seguramente cuentes con antivirus en el ordenador o protejas algunos de tus dispositivos con contraseñas. Pero, ¿son suficientes esas medidas? ¿Cómo puedo asegurarme de que mis dispositivos y documentos están protegidos?

A continuación, te facilitamos un listado para aplicar diversas medidas de seguridad para la protección de tu entorno de impresión.


impresion segura proteccion entorno impresion

Protección de dispositivos

  • Una de las medidas más comunes es aplicar contraseñas para evitar que se realicen cambios en nuestros dispositivos.
  • También podemos configurar los dispositivos con las mejores prácticas de seguridad, como el cierre de puertos y protocolos no utilizados y el cambio de contraseñas.

Protección de documentos

  • Algunas impresoras cuentan con medidas de detección de amenazas y validación, como la protección “Pull Printing”. Esta tecnología hace que sea necesaria la validación a través de un PIN para poder retirar los trabajos impresos.
  • Existen también tóners de seguridad con los que se evita la falsificación o alteración de documentos confidenciales.

Protección de datos

  • Debemos borrar los datos confidenciales de discos duros antes de reciclar los productos viejos.
  • Si tenemos opción de imprimir desde nuestros dispositivos móviles, también deberemos asegurarnos de utilizar soluciones seguras de impresión móvil.
  • También es aconsejable que nos aseguremos de que los datos del trabajo de impresión estén encriptados en el almacenamiento masivo de la impresora.

Otros artículos que pueden interesarte:


17th julio , 2018    

Presupuesto servicio técnico HP Teléfono Servicio Técnico HP impresoras, plotter, ordenadores, portátiles, impresoras de tinta y garantías