limpiar los rodillos de recogida del papel

Cómo limpiar los Rodillos de Recogida del papel de la Impresora

En la mayoría de oficinas y negocios no solemos prestar mucha atención a las impresoras hasta que llega el momento de cambiarle los cartuchos o cuando nos damos cuenta de que hay fallos en la impresión a causa de alguna avería.

Sin embargo, realizar un sencillo mantenimiento regular de nuestra impresora ayudará a alargar la vida útil de la misma, e incluso podemos llegar a evitar muchos fallos de impresión.

Uno de los elementos más fáciles a los que podemos realizar el mantenimiento preventivo son los rodillos de recogida del papel. Estos rodillos suelen acumular restos de tóner, polvo e, incluso, pequeñas partículas de papel.

Si realizamos una limpieza periódica de estos rodillos podremos evitar que se produzcan atascos o que nuestras impresiones salgan manchadas.


limpiar los rodillos de recogida del papel


Cómo limpiar los Rodillos de Recogida del papel

1. Función “limpieza de rodillos” de nuestra impresora

En muchas impresoras encontraremos la función de limpieza de rodillos. Para llevarla a cabo, desde la pestaña “propiedades” accederemos a la configuración del equipo, donde aparecerá la función “mantenimiento y limpieza de los rodillos”. Para finalizar, seleccionaremos la bandeja en la que queramos realizar la limpieza de rodillos.

2. Limpieza manual de los rodillos de la impresora

Si procedemos nosotros mismos a limpiar los rodillos de recogida del papel, necesitaremos un paño de microfibra (no sueltan pelusas) humedecido, a poder ser, en alcohol isopropílico. Si no contamos con este tipo de alcohol, humedeceremos el paño en agua.

Una vez contemos con el material, y manteniendo la impresora apagada, pasaremos con cuidado el paño húmedo por los rodillos mientras los hacemos girar lentamente. A continuación, pasaremos otro paño de microfibra seco para retirar los restos de humedad.

Cuando hayamos realizado este procedimiento en todos los rodillos, dejaremos un margen de tiempo para que los rodillos se sequen totalmente. Después, realizaremos algunas copias de prueba, ya que es posible que las primeras impresiones todavía muestren alguna mancha.

3.Utilizar hojas especiales para la limpieza interior de la impresora

Otra opción es utilizar periódicamente unas hojas especiales para limpiar las impresoras que cuentan con una textura viscosa. Al pasar por todo el recorrido del papel, los restos de tóner y polvo acumulados en los rodillos de la impresora se van adhiriendo a estas hojas especiales.



Otros artículos que pueden interesarte:


10th septiembre , 2019