errores comunes cuando imprimimos

4 Errores Comunes cuando Imprimimos Imágenes y Textos

Hemos invertido un montón de horas en maquetar nuestro trabajo o proyecto, clicamos en el botón de imprimir y… ¡Sorpresa! Nuestro trabajo no ha quedado como pensábamos.

¿Cuántas veces nos ha pasado? Pues bien, para evitar esa pérdida de tiempo y de dinero, en este post vamos a hablar sobre algunos de los errores más frecuentes que solemos cometer cuando imprimimos nuestros documentos.


errores comunes cuando imprimimos

Errores comunes cuando imprimimos TEXTO

No revisar el uso de Color

En muchas oficinas y hogares se tiene como configuración preestablecida que las impresiones se realicen en blanco y negro para reducir los costes.

Por ello, puede ocurrir que cuando tengamos que imprimir un documento en color obtengamos el trabajo en blanco y negro y tengamos que volver a imprimirlo.

La solución es muy sencilla: antes de imprimir comprueba los ajustes para evitar este error.

No comprobar el Papel que está cargado en la impresora

Puede que en muchos casos este no sea un problema porque utilizamos un único tipo de papel. Sin embargo, en muchas oficinas se utilizan distintos tipos de papel según los trabajos que se vayan a imprimir.

Por ejemplo, puede que en nuestra oficina se impriman los documentos internos y borradores en papel reciclado, ya que permite ahorrar en costes de impresión.

Imagínate que empiezas a imprimir un documento destinado a un cliente. Seguramente busques que el trabajo cuente con la mayor calidad posible, con imágenes en color… Si no has comprobado el tipo de papel que está cargado en la impresora, puede que imprimas ese trabajo en papel reciclado, por lo que contarás con un documento inservible en el que se ha consumido bastante tinta y papel.



Errores comunes al imprimir IMÁGENES

Imprimir imágenes en RGB en vez de en CMYK

Muchas veces imprimimos un flayer o una imagen y vemos que los colores no son exactamente lo que buscábamos.

En este caso, el problema seguramente se encuentre en que hayamos impreso este documento en modo RGB en vez de CMYK.

Los archivos configurados en RGB están pensados para verse en pantalla, mientras que los documentos configurados en CMYK son para impresión. La diferencia se encuentra en que algunos colores en el modo RGB no pueden ser creados usando CMYK.

Baja Resolución

Otro error común es que imprimimos nuestro trabajo y vemos que no es una impresión del todo nítida.

Para evitar este problema y obtener impresiones en alta resolución, tendremos que comprobar que nuestros archivos o imágenes cuentan con al menos 300dpi de resolución.



24th agosto , 2020